Nivel de satisfacción del servicio alimentario de los padres usuarios y madres cuidadoras en los “Wawa Wasis” del distrito de San Juan de Miraflores. Febrero-Marzo 2008.

  • Renut IIDENUT
  • Vanesa Maguiña, Est. Escuela Académico Profesional de Nutrición. Universidad Nacional Mayor de San Marcos - UNMSM. Lima, Perú.
  • Miriam Valerio, Est. Escuela Académico Profesional de Nutrición. Universidad Nacional Mayor de San Marcos - UNMSM. Lima, Perú.
Palabras clave: Nivel de Satisfacción Alimentaria (NSA), Wawa Wasi (WW), padres usuarios, madres cuidadoras

Resumen

Objetivo. Conocer el nivel de satisfacción del servicio alimentario (SA) de padres usuarios y madres cuidadoras en los Wawa Wasis del distrito de San Juan de Miraflores.
Introducción. El estudio fue tipo descriptivo, transversal, observacional. Se aplicó un cuestionario con 11 y 19 ítems a 69 padres usuarios de niños y niñas mayores de un año y a 30 madres cuidadoras que estuvieron trabajando por lo menos un mes en los Wawa Wasis del distrito de San Juan de Miraflores, respectivamente. Los datos fueron analizados utilizando los programas SPSS 11.0 y Microsoft Office Excel 2003.
Metodología. El 99% de los padres usuarios están muy satisfechos con la calidad del servicio de los Wawa Wasis. No hay diferencia significativa (p> 0.05) entre la media de los puntajes del nivel de SA de los padres usuarios según CGC. El 100% de las madres cuidadoras estuvieron muy satisfechas con la calidad de servicio de los Wawa Wasis. No se encontró diferencia significativa (p>0.05) entre la media de los puntajes del nivel de SA de madres cuidadoras según CGC.
Conclusiones. El nivel de satisfacción de servicio alimentario de los padres y madres cuidadoras Wawa Wasis, es alto, independientemente al CGC al cual pertenecen.

Capacidades adquiridas: al finalizar este artículo los lectores podrán:

  • Conocer la realidad de la calidad de atención que brinda el Programa Nacional Wawa Wasi en Perú.
  • Describir y entender el funcionamiento del servicio de los Wawa Wasi.

Biografía del autor/a

Vanesa Maguiña, Est., Escuela Académico Profesional de Nutrición. Universidad Nacional Mayor de San Marcos - UNMSM. Lima, Perú.

Estudiante de la Escuela Académico Profesional de Nutrición. U.N.M.S.M. Lima, Perú.

Miriam Valerio, Est., Escuela Académico Profesional de Nutrición. Universidad Nacional Mayor de San Marcos - UNMSM. Lima, Perú.

Estudiante de la Escuela Académico Profesional de Nutrición. U.N.M.S.M. Lima, Perú.

Publicado
2017-09-13
Sección
SECCIÓN PARA INVESTIGADORES JÓVENES - ARTÍCULO ORIGINAL